Se solidarizan con la progenitora y abuela de los niños de 4, 3 y 1 años, quienes el día lunes 10 de abril fueron víctimas de abusos hasta terminar con la muerte de estos pequeños niños, según lo dio a conocer la Licda. Cecilia Isabel Aguirre Auxiliar del Procurador de los Derechos Humanos.
MIRA: Retiran los cuerpos de los tres hermanos de la morgue para ser velados
Ellos desde la institución repudian este tipo de hechos que violentan la vida de estos niños jalapanecos, no es el primer hecho grande que se registra, en los últimos días se dio el asesinato de siete personas en la aldea Palo Verde en Santa María Xalapan en donde dos niños también fueron asesinados.
Se sienten altamente preocupados por el nulo o escaso trabajo que se realiza por parte de las autoridades en materia de prevención de delito y en materia de atender a las familias en salud integral.
Han escuchado y han visto con suma preocupación que, las autoridades tanto que deben de brindar el derecho a la seguridad ciudadana y no dan a conocer los planes, programas y proyectos en beneficio de garantizar la vida de los jalapanecos y principalmente de los niños.
Han visto pocas o nulas acciones en el Ministerio de Salud que debe de trabajar porque se anunció las enfermedades mentales postpandemia, se anunció el estrés y los posibles conflictos emocionales que las personas iban a tener y ha visto un área de salud lejana de la población.
Respecto a la madre, han hablado con practicantes en la psicología que están debidamente autorizadas por parte de la PDH, para iniciar ya la atención de ella y darle continuidad a la atención que debe de estar esta madre que ha perdido a sus tres hijos.